
Resumen: Esta semana, Facebook anuncio la adquisicion de la plataforma de mensajerua WhatsApp por $US 16 mil millones.
Aunque Facebook ha llevado una existencia bastante encantado - inflamación de más de mil millones de usuarios mediante la creación de un producto de medios sociales de personas en todo el mundo no puede vivir sin - la empresa no se ve tanto éxito cuando se trata de desarrollo de productos móviles. Aplicaciones con error ( poke , Inicio ), hardware fracasaron ( HTC Primera ) e incluso iteraciones fallidos de Facebook en sí (con años de retraso en el crecimiento) han aterrizado en y caído de móviles en todo el mundo.
El miércoles, cuando Facebook anunció su adquisición del servicio de mensajería WhatsApp para $ 16 mil millones , algunos se preguntaban por qué Facebook podría gastar tanto en un servicio que ya tiene a través de su aplicación exitosa Messenger - que, según el analista Benedict Evans, tiene 56 millones de usuarios a partir del el año pasado -, pero una mirada cercana a la estrategia de Facebook y limitaciones con móvil ayuda a mostrar cómo WhatsApp no sólo puede seguir funcionando junto a Facebook, sino que también ayudará a impulsar el gigante de las redes sociales a las nuevas alturas.
¿Por qué WhatsApp trabaja para Facebook
CEO de Facebook, Mark Zuckerberg pasó una buena cantidad de tiempo en la adquisición de la llamada de la empresa Miércoles y en un blog simplemente explicar cómo las características de WhatsApp difieren de lo que el Mensajero ya trae a la mesa a un lado de 450 millones de usuarios. Pero yo diría que la distinción no es tanto acerca de lo que WhatsApp puede hacer - es acerca de cómo y dónde lo hace.
Facebook Mensajero sigue siendo dominante en los EE.UU. , pero WhatsApp no ha ganado la misma tracción. Pero la analítica web AppAnnie muestra donde el dominio de WhatsApp es claro: es el número uno de aplicación general en los principales mercados emergentes móviles, tales como la India y Brasil, y se mantiene en el top 10 en los países de toda Europa, Oriente Medio y Asia.WhatsApp se proyecta tener mil millones de usuarios en 2015, en función de su ritmo de 1 millón de nuevos usuarios por día. Y los países que impulsan el crecimiento son en América del Sur, Europa y Asia - donde el uso de Facebook ha ido creciendo poco a poco:
La clave del éxito de WhatsApp en estos mercados, como Zuckerberg señaló en la convocatoria de adquisición, es que es un mensajero de luz, flexible, que no lo hace a través de los datos de engullir empujando anuncios. También funciona bien con características móviles de Nokia populares que todavía se venden bien en la India , a pesar del auge de las ventas de teléfonos inteligentes. Para los usuarios que acaban de entrar al mundo de los móviles (o que todavía luchan para hacer frente a los precios y la velocidad de la conectividad móvil global), WhatsApp no es sólo una aplicación, sino un servicio que permite a los usuarios conectarse con otros - un hecho que se refleja en los miles de millones de los mensajes enviados a través de WhatsApp cada día.
Capitalizando en el dominio de WhatsApp en los mercados emergentes podría ayudar escala Facebook en los países donde se ha rezagado.
Por ejemplo, la India es probable que golpeó 150 millones de usuarios de Facebook este año, superando a la base de usuarios de EE.UU. . Bajo el paraguas de Facebook, WhatsApp podría acelerar aún más el crecimiento, gracias a su contrato de soporte significativas con popularidad existente y Tata DoCoMo y Reliance Communications . WhatsApp puede penetrar en los mercados en crecimiento más rápido que Facebook puede, y escalar más rápidamente.
Este escenario podría terminar en Facebook convirtiéndose en la forma dominante de que los usuarios internacionales se comunican entre sí, eclipsando SMS y reducir los costos de transporte.
¿Funcionará?
No hay garantías de que la asociación de Facebook con WhatsApp será suave. En muchos mercados, Facebook ha estado operando como un competidor para WhatsApp en los últimos años. Productos como Facebook para Cualquier Teléfono función de chat en lugar destacado, y los usuarios con las computadoras también pueden acceder a la mensajería SMS de Facebook directamente. Corresponderá a Facebook para decidir si y cuándo integrar WhatsApp en sus capacidades de mensajería.

El gráfico muestra el crecimiento de las empresas de medios de comunicación social. Cortesía de Facebook.
Si los servicios se combinaron eventual, Facebook tendrá que hacerlo de una manera que no sacrifica las razones por qué los usuarios eligen WhatsApp en el primer lugar - en concreto, el uso de WhatsApp racionalizado de datos, la falta de anuncios y sencilla interfaz. Facebook debe tener cuidado para proteger la lealtad de los usuarios de WhatsApp, y aunque dice que WhatsApp seguirá siendo independiente, en caso de que cambie debe moverse lentamente lentamente para mantener a los usuarios de abandonar el barco.
Algunos han argumentado que la adquisición permitirá a WhatsApp Facebook para entrar en China, donde el sitio de redes sociales ha sido bloqueado desde 2009.WhatsApp tiene una presencia en el país, a pesar del hecho de que WeChat Tencent tiene una cuota de mercado del 93 por ciento, lo que lo convierte en un pequeño pero importante punto de apoyo. Pero el gobierno chino puede simplemente bloquear WhatsApp también, ahora que es propiedad de Facebook.
Mientras tanto, los reguladores de la privacidad ya están animando a los usuarios de WhatsApp a dejar el servicio , citando la cooperación de Facebook con la ley de protección de datos sueltos de Estados Unidos y la NSA. WhatsApp ha construido una reputación en la protección de la información del usuario y respetando la privacidad, y la adquisición de la compañía de Facebook que podría poner en peligro y atrofiar el crecimiento y las tasas de adopción en general.
Grandes planes para WhatsApp
Zuckerberg dejó claro en la llamada inversión del miércoles que quiere WhatsApp para pasar los próximos años de hacer lo que ya ha logrado hacer muy bien: crecer.Con constante (aunque relativamente insignificante) los ingresos que vienen de un plan de suscripción universal y un equipo delgado, WhatsApp costará Facebook casi nada para mantener y crear un camino para que la compañía alcance los nuevos usuarios.
Con el tiempo, ya que Facebook trabaja para conectar el mundo a través de Internet.org, la empresa tendrá la oportunidad de rodar WhatsApp en una experiencia de datos de Facebook para todos los mercados, que abarca las redes sociales, mensajería, chat en tiempo real, SMS y VoIP - esencialmente una conjunto de herramientas de comunicación al alcance de cualquier usuario móvil.
0 comentarios:
Publicar un comentario