Tienda de Verizon
Resumen:
Verizon ha cerrado su 130 mil millones dólares de rescisión de la participación de Vodafone en Verizon Wireless. Ahora Big Red puede derribar la distinción artificial entre sus operaciones móviles y de línea fija.


Para aquellos de ustedes que han estado confundidos continuamente por la distinción entre Verizon Communications y Verizon Wireless, sus días de confusión se han terminado. Verizon Communications el viernes finalizó su acuerdo de 130 mil millones de dolares para comprar la participación de Vodafone en su joint-venture operador de telefonía móvil. La empresa está segura de mantener "Wireless" como parte de la marca de su grupo móvil, pero en cuanto a la estructura corporativa va, ahora hay una sola Verizon.
Las dos compañías han estado discutiendo sobre este tema de la propiedad desde hace años, incluso como Vodafone salió de muchas de sus otras empresas conjuntas internacionales. Como era de esperar, el CEO de Verizon Lowell McAdam y presidente está en éxtasis. Aquí está su declaracion :
"Este es un gran día para Verizon. El nuevo Verizon ahora tiene la plena propiedad del líder de la industria inalámbrica de EE.UU. en el rendimiento de la red, la rentabilidad y el flujo de caja. La adquisición de la participación de Vodafone en Verizon Wireless nos ofrece oportunidades para una mayor flexibilidad financiera, la eficiencia operativa mejorada y las innovaciones que beneficien a los clientes. Estamos seguros de que va a seguir alimentando el crecimiento de nuestro negocio ".
Entonces, ¿qué pasa después? Si usted es un cliente de Verizon Wireless, nada de nada. Para todos los propósitos prácticos, Verizon Communications ha sido el dueño de facto de Verizon Wireless en la última década, con una participación mayoritaria (como Verizon pone, la participación de Vodafone era "indirecta"); Verizon acaba de ser obligado a corre como empresas separadas .
Si usted es un accionista, ya sea en la empresa, entonces el mundo es portador de repente en un lugar muy diferente. Aunque Verizon Wireless proporcionalmente sólo representó alrededor de 50 millones de casi 400 millones de clientes a nivel mundial de Vodafone, la empresa conjunta en realidad tuvo mas dinero que todas las operaciones globales de Vodafone combinados. Como señala Bloomberg, la consolidación de las acciones a raíz de la operación reducirá el valor de mercado de Vodafone a casi la mitad. 
GSMA Inteligencia 2013 Carrier Marcador
Vodafone mantendrá su corona como el segundo grupo más grande transportista en el mundo en términos de suscriptores (detrás de China Mobile y sus 726 millones de clientes). Pero es probable que pasar un par de ranuras de la lista cuando se trata de valor general de mercado y los ingresos.